Un software modular, por definición, es un software para empresas y autónomos que está desarrollado pensando en las necesidades del cliente, se diseña para seguir una estrategia que permite al usuario elegir que solo se instalen las funcionalidades que va a usar.
Estas funcionalidades o módulos pueden ser agregadas posteriormente, en función de las necesidades futuras.
Este modelo de software tiene como principal ventaja que solo se paga por las funcionalidades que se van a utilizar haciendo el programa mucho más rentable.
Ventajas de software modular
Coste
Los costes reducidos son una de las principales ventajas de los sistemas modulares. Al tener la posibilidad de elegir solo los módulos necesarios, el usuario solo pagará por esas funciones, por lo que el precio puede es más bajo. Esto es una ventaja para muchas pymes, que no se ven obligadas a pagar por módulos que no van a usar, por estar pensados para empresas más grandes o con más departamentos.
Escalabilidad
Con este modelo modular, podemos empezar con un paquete de funciones básicas, y, a medida que nuestro negocio crece, ir aumentando el numero de módulos a la vez, según nuestras necesidades.
Facilidad de uso
Gracias a la escalabilidad que comentábamos en el punto anterior, las empresas pueden implementar el software con mayor rapidez. El proceso de aprendizaje de uso es así mucho más rápido y sencillo, ya que los usuarios van creciendo mientras crece la propia empresa. De esta manera se aprende a usar rápidamente los módulos de gestión principales y luego, progresivamente, el resto de módulos.
Net4Gym como software modular en la nube
Net4Gym es un software de gestión para empresas y autónomos en la nube desarrollado por AulaDrupal y dirigido a todas las empresas y autónomos que necesiten gestionar la información comercial de su negocio. Net4Gym está creado como una plataforma flexible, escalable y segura, que se intenta adaptar a tus necesidades. Con Net4Gym es posible elegir una configuración modular base y más tarde, añadir los módulos que sean necesarios.
Con Net4Gym puedes elegir que funcionalidades se adaptan mejor a tu negocio gracias a su sistema de módulos en los que el solo pagarás por las funciones que necesites.
Además, el diseño de Net4Gym es muy intuitivo gracias a su interfaz sencilla, podrás acceder desde cualquier dispositivo móvil como smartphone o tablet, no importa donde estés ya que la gestión del panel de administración es totalmente online.